Testimonios
Mi nombre es Lourdes, soy una Argentina viviendo en Nueva Zelanda.
Hace tres meses atrás tuve la suerte de tener mi primera sesión online de hipnosis con el psicólogo Miguel González gracias a la recomendación de una amiga. En ese momento, llegaba a terapia con muchos cabos sueltos en mi vida. Decidí hacer mi primera sesión ya que después de varios años de psicoanálisis no lograba encontrar respuesta a muchas preguntas que siempre tuve, nada me resonaba...
Para mi sorpresa, después de ese día, rápidamente comencé a notar cambios, cambios grandes en mi día a día. Allí, fue cuando supe que había sido la hipnosis y entonces elegí seguir con el proceso de hacer más sesiones regulares. Entendí que el trabajar con el inconsciente es una herramienta poderosísima que realmente puede dar en el punto exacto para sanar tu interior. Todo lo de esta vida, y vidas anteriores porque todo se encuentra allí.
Miguel es un profesional en la materia. Él es el puente entre vos y tu inconsciente. Es muy respetuoso y siempre está atento a ver cómo puede hacer para trabajar las cosas puntuales que uno trae a la sesión y las personaliza. Sabe leer tus necesidades y ajusta la hipnosis a ello. Hoy, las sesiones online tienen foco en mi embarazo. Se centran mi plenitud de esta etapa y en generar esa conexión de amor con mi bebé. ¡Estoy muy agradecida con Miguel y su trabajo!
Es un profesional que cuida de sus pacientes donde muestra su experiencia, que no se ve en este mundo de los psicólogos que te ponen en un loop o circuló donde nunca sales, para él esto no es un negocio sino su vocación y su profesionalismo lo notarán sesión a sesión, sin medicamentos y en poco tiempo.
Él en Colombia y yo viviendo en USA todo fue fácil vía internet. Más fácil que visitar un lugar, donde no son buenos ni tu idioma hablan bien.
Dicho esto, en estos tiempos sé que podrá ser de utilidad esta información para muchos.
Yo lo recomiendo y me pueden llamar para cualquier pregunta de cómo contactarlo si ustedes desean.
Lourdes.
Muchas gracias Dr. por su guía y sensibilidad para poder liberarme de lo que me
ataba. Por siempre agradecida.
Loreto
Soy una mujer de 37 años, separada y que vive con el VIH hace varios años. En el 2011 descubrieron nódulos en mi seno derecho acompañados de dolor al tacto, mi médico tratante me envío a consulta especializada en donde se confirma el diagnóstico lo que me asustó y me llevó a deprimirme. Consulte con el Dr. González quien es el psicólogo que me atiente en la IPS quien me ofreció realizar sesión de hipnosis nuevamente, pues con anterioridad había acudido a esta técnica con un resultado óptimo al decrementar pesadillas asociadas al consumo de Efavirenz -medicamento antirretroviral- usando en el tratamiento de VIH. En esta ocasión, realizamos "Autoscopia o viaje al interior del cuerpo" con manejo de dolor durante 5 sesiones donde ya percibí los nódulos y el dolor desapareció.
Posteriormente fue atendida por ginecología quien corroboró su desaparición. A la fecha este cambio permanece.
Agradezco al Dr. Miguel su colaboración en cuanto a su ayuda y a mejorar mi calidad de vida.
Soy abogado, parte de mi trabajo se efectúa en los juzgados cuando hago las defensas de mis clientes, al asistir a las audiencias me sentía inseguro, nervioso hasta el punto que se me olvida lo que tenía que decir para la defensa de mi cliente.
Tuve la oportunidad de conocer al Dr. Miguel González, inicie tratamiento psicológico y me aplico la técnica de la hipnosis con resultados sorprendentes, me ayudo tanto, que ahora manejo mis inseguridades, miedos ya no se me olvidan las cosas cuando estoy en audiencia, he logrado aprender a autohipnotisarme de tal manera que siento como fluyen las ideas al estar totalmente tranquilo.
Mi pareja murió de VIH/SIDA, tras una permanencia en el hospital de una semana, quedando yo devastado y sumido en la tristeza, me encerré en mi habitación sin comer, dormir solamente lloraba y lloraba y quería morirme, mis amigos y familiares que me rodeaban se preocuparon de ver que los días pasaban y yo no salía de la habitación a pesar de la insistencia, mis familiares contactaron al Dr. Miguel González, solicitando encarecidamente que le hiciera visita domiciliaria, luego de una intervención profunda empleando la hipnosis logre recuperar mis deseos de vivir y seguir adelante, incorporarme en corto tiempo a mis actividades profesionales.
Soy un hombre de 35 años, quien fui criado en un ambiente de agresividad física y continuos insultos, me acomplejaba por mi forma de hablar, de vestir y sentía que mi persona no tenía valor, una amiga me recomendó al Dr. González, yo tenía miedo de que me hipnotizaran, mi amiga me acompaño a la primera cita, el Dr. me explico luego de escucharme que era importante sanar mi niño interior y perdonar a mis padres, hoy en día, después de cinco años de haber terminado el tratamiento sigo manteniendo el mismo optimismo en el futuro y confianza en mí mismo. Soy un hombre exitoso. Gracias Dr. Miguel… Dios lo bendiga.
Deseo contar un poco de mi vida, pues he encontrado que es una buena forma de poder desahogarme y de alguna manera poder transmitir la tranquilidad de la cual gozo en mi actualidad.
Soy una persona que vive con el V.I.H (virus de inmunodeficiencia humana), hasta la fecha no sé cómo lo adquirí, pues soy consciente que me coloque en todos los escenarios posibles; mi vida de niño fue como la de muchas otras personas, en un hogar disfuncional, mi padre por sus problemas con el alcohol y sustancias psicoactivas, llego al punto del abuso físico y psicológico de mi madre con nosotros presentes, lo cual desemboco en la separación de la relación, esto nos llevó a una experiencia de vida bastante complicada en lo económico, yo por mi parte me vi en la obligación de trabajar a muy temprana edad para de algún modo colaborar con los gastos míos de mi madre y mis hermanos; por esa situación, me encontré viviendo experiencias a muy temprana edad, se me abrió la vida plena, en la cual experimente toda clase de abusos de índole sexual, drogas y alcohol además de problemas judiciales por verme involucrado en pandillas donde cometíamos varias actividades delincuenciales tales como robo, tráfico de estupefacientes etc.
En junio del 2002 me broto un gusanillo de herpes zoster, a la altura del pecho, comenzamos los exámenes correspondientes para averiguar qué era lo que había provocado que mis defensas se hubiesen “caído” para provocar esta infección, en enero de 2003 y tras varios exámenes, remitido al edificio de la secretaria de salud, tras haberme practicado el examen ultimo llamado: el Western Blot, dio como dictamen “reactivo para VIH”.
Bueno puedo confesar que en ese preciso momento, aunque algo muy dentro ya me venía diciendo que era muy probable, se derrumbó el mundo; pueden comprender como me sentí cuando pensé en mi esposa y en mi hija, la culpa fue más dolorosa todavía, entre en un estado depresivo absoluto, mas sin embargo por mi hija y mi esposa que han sido mi pilar más grande, pues a pesar que la “ley” las ampara para que me hubiesen abandonado, en ningún momento lo hicieron.
Con el paso del tiempo y muy juicioso con mi tratamiento, me llego otra bendición, el privilegio de conocer a mi doctor y terapeuta además al que considero mi amigo, el psicólogo Miguel Ramón Gonzales Martínez; quien es una eminencia en el tratamiento con hipnosis clínica; con él, iniciamos una serie de terapias, en las cuales practicamos regresiones para entender y trasmutar todos y cada uno de esos sentimientos y emociones que de una u otra forma me pusieron en esta situación, llevándonos a comprender cada una de las situaciones de mi pasado y a soltar todas esas culpas y rencores que me tuvieron atado tanto tiempo y que ahora solo tengo agradecimiento por lo que me correspondió vivir, hasta el punto que ahora tengo el privilegio de tener una muy buena relación con mi “virutica”, es el apodo que le tengo a mi virus, y el tratamiento ha sido muy bueno pues también pude lograr aceptarlo para poder tener una buena adherencia, por otro lado he comprendido por una serie de ejercicios de meditación, que lo único que poseemos es “el aquí y el ahora”, nada más, el pasado no existe es simple información, la cual la utilizamos en nuestro presente para crear nuestro futuro, pues el futuro es lo más efímero que tenemos tampoco existe, lo construimos.
No sé por cuánto tiempo los seguiré acompañando en este “tiempo-espacio”, en esta experiencia de vida, pero una cosa si tengo muy clara, mientras este aquí, me la gozare al máximo y cuando tenga que partir me iré con el corazón henchido de felicidad, gozo y agradecimiento con cada una de las personas que hicieron parte de mi vida, y con profesionales que en verdad se toman en serio su trabajo como lo es mi doctor Miguel; Para aclarar dudas, ni mi esposa ni mi hija están infectadas, mas bendiciones…. GRACIAS TOTALES….
Un día me preguntaron si creía en los milagros!
Mi respuesta siempre fue si porque cada instante de nuestra vida es un milagro.
Hace poco un milagro se hizo en mi ya que conocí en un momento muy complicado de mi vida a un ángel que me enseño a amar, a pintar mi vida de colores, a entender que podemos manejar nuestras emociones y sobre todo me enseño a perdonar para sanar!
Somos dueños de muchas de las cosas que nos suceden y nos sucederán, siempre teniendo como guía a nuestro Dios sea cual fuere el concepto que tengamos de El!
Estoy segura que mi Dios el más hermoso, puso en mi camino este ángel que con sus enseñanzas ha hecho de mi la mujer, madre, esposa y amiga que soy hoy!
Llena de mucho amor por brindar y convencida que lo mejor está por venir.
Gracias Dr. Miguel González Martínez… Dios lo siga colmando de bendiciones y le siga brindando los grandes dones que tiene para enseñarnos a sanar nuestros corazones, cuerpo y alma! Hoy gracias a usted me declaro sana!
Después de empezar con algo muuuy extenso…tuve que hacerlo más corto por lo que usted me dijo!
En estas palabras expreso todo lo que hoy siento! Nuevamente gracias doc.
En el año 2001 después de haber tenido dos embarazos, con un final muy doloroso, decidí con mi pareja quedar embarazados, y enfocamos toda nuestra atención en nuestro bebé, es mi tercer embarazo lleno de dudas y temores, es un embarazo con placenta baja a los 6 meses.
Ya tengo 8 meses y no dejo de sentir temor y esperando que todo salga bien; con papito estamos disfrutando al máximo esta experiencia. En este momento tengo la bendición de contactar al Dr. Miquel González quien escucho mis quejas enseñándome relajación profunda y autohipnosis donde visualizaba el color azul en un lugar y tranquilo lleno de naturaleza , aire fresco, brisa delicada y me llenaba de paz y amor que le enviaba a mi pequeño bebe (el mar).Unas semanas después la Doctora me informa que mi hijo está por nacer y me colocan en monitoreo constante y a las 7:30 am me dice la doctora que tenemos que trabajar ya porque el bebé viene mal está perdiendo oxígeno. Comienzo a visualizar el color azul a enviarle mensajes de amor a mi bebe todo el tiempo, así como me enseño el Dr. Miguel durante las sesiones, finalmente lo tengo en mis brazos, doy gracias a Dios por que todo termino bien.
Hoy David Arturo es un niño tranquilo, juicioso y comprometido con su estudio, es amoroso, su color preferido es el azul, siempre participa de las decisiones que se toman en casa, expone su acuerdos y desacuerdos con tranquilidad, es muy sociable y amiguero. Su juego preferido el futbol, tiene 16 años ahora y con todas las cosas que trae la adolescencia se deja hablar, es noble, y con grandes deseos de triunfar y llegar a ser el mejor en el deporte. El Dr. Miguel esta ahora acompañándolo en su proceso como deportista obteniendo óptimos resultados. Gracias Dr. Miguel González
Asistí a consulta con el Psicólogo Miguel Ramón González, mi motivo era que me sentía totalmente sola, no tenía con quien hablar o saber expresarme.
Empecé a cortarme con una cuchilla de afeitar… Cuando inicié la terapia sentía como inseguridad de contarle lo que me sucedía … con el paso de las sesiones fui cogiendo confianza entonces le conté como me sentía … el daño que me hacía … lo que me hacía sentir (cortarme) y el hecho de no poder contarle nada a las personas o poder desahogarme con alguien.
EL doc. me hizo hipnosis (se sentía genial) y deje de cortarme, ahora me siento mejor, ya no me siento sola. Tengo 17 años y la ayuda del Doc. fue a los 15 años, fue una ayuda muy grande.
Mi nombre es Kelly, vivo en Australia hace seis años. Contacte al Dr. Miguel González hace año y medio ya que pasaba por un momento donde me sentía muy triste, con ansiedad y baja autoestima.
Debido a la distancia, comenzamos las terapias vía Skype, lo cual no fue nada diferente de ir a su consultorio, ya que desde la primera sesión comencé a notar como me mejoraba.
Desde entonces he tenido varias consultas con él, las cuales me ha ayudado en varios aspectos de mi vida y estoy muy agradecida, por eso. El Dr. Miguel es muy profesional y me alegra que las personas que estamos en el exterior tengamos la oportunidad de poder contar con su ayuda y experiencia por medio de herramientas como Skype o WhatsApp.
Manejo del estrés y ansiedad durante en la gestación
Mi nombre es Nidia, soy una mujer muy feliz porque me realice como madre, siempre tuve miedo a tener un hijo por los dolores de parto, hacia los seis o siete meses de embarazo, comencé a angustiarme pensando en lo difícil que sería tener a mi bebé, era mucho el estrés que vivía y hasta pensaba que no sería capaz de dar a luz.
Recibí el apoyo y consejo del Psicólogo Miguel González, quien me recomendó la hipnosis como una alternativa para controlar el miedo y poder tener un parto normal. Asistí a tres sesiones que me sirvieron para controlar mis temores y saber que era capaz de enfrentar este proceso como algo natural, cuando llegó el momento tuve un trabajo de parto tranquilo y bajo control, y así fue como a mis treinta y seis años, pude tener a mi hija con un parto normal. Recomiendo la hipnosis como una alternativa para todas aquellas mujeres que tienen miedo al dolor del parto.
Manejo de ansiedad, miedos e insomnio
Mi historia comienza cuando mi hija después de estar tres meses de intercambio en Turquía empezó a tener problemas de ansiedad, miedo a salir, dejo de comer, de dormir y creo un temor muy fuerte a salir a la calle o estar en lugares cerrados o con demasiada gente. En esos momentos difíciles acudí al Dr. Miguel González que empezó a tener sesiones con mi hija vía Skype en horarios difíciles por la diferencia horaria entonces empezaron a conocerse a entablar una charla en donde el Dr. Miguel le daba herramientas a mi hija para atravesar esos momentos y ver como poco a poco fue recuperando confianza hasta lograr salir de nuevo y cuando la del temor fui yo me dio la tranquilidad para seguir adelante gracias su apoyo psicológico y el empleo de la hipnosis mi hija hoy sigue su vida. Está haciendo su maestría en Alemania, pero con la experiencia y las herramientas que adquirió durante las sesiones donde se utilizaba la hipnosis. Gracias por ser una ayuda para los que te conocemos un abrazo y las gracias infinitas de una mamá que encontró el apoyo y la ayuda cuando no sabía qué hacer.
Gracias DR. Miguel de corazón tu ayuda para mí fue invaluable
Hola, yo soy Juan Pablo y tengo 18 años, yo tuve un serio problema de ansiedad, timidez y ruborización.
Problemas que se me presentaban siempre que hablaba con personas tanto conocidas como desconocidas y a pesar de que siempre fui un muy buen estudiante, siempre que me tocaba exponer vivía un martirio a la hora de pasar al frente de mis compañeros de clase y mis profesores, comenzaba a sudar, me ruborizaba excesivamente y se me lloroseaban los ojos, además de que se me trababa la voz, pero los problemas no terminaban aquí, cuando quería socializar se me dificultaba mucho porque no podía mirar a los ojos a las personas y tenía los mismos síntomas que al pasar al frente a exponer ( sudor, ruborización, ansiedad).
Estos problemas los tuve por mucho tiempo y trataba de buscar soluciones yo mismo para de esta manera terminar con este problema que me estaba limitando en mi desarrollo social, sin embargo, por más videos de YOUTUBE que yo veía y artículos de internet que buscaba para solucionar mi problema nunca lograba eliminar estas limitantes de mi ser.
Pero un día viendo un vídeo de YOUTUBE sobre hipnosis, me di cuenta que esta podía ser la solución, fue entonces que busqué por internet un lugar que pudiera ayudarme y encontré la ACHC (Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica) entonces conseguí contactarme con ellos.
Me atendió el Psicólogo Migue González, quien en cuestión de 4 sesiones me ayudó a solucionar mi problema.
Desde la primera sesión noté un gran cambio en mi vida, cuando hablaba con otras personas ya no me sentía tan nervioso, también a la hora de realizar exposiciones yo sentía mayor confianza en mí, a tal punto que en una exposición que era por grupos y pasaba a exponer el que mejor preparado se sintiera yo pasé y hable con tal seguridad que al finalizar mi exposición el profesor dijo: " ¿Ven?, eso es lo que quiero que hagan, que expongan con seguridad" y me felicitó frente a todos, también mis compañeros me dijeron que lo había hecho muy bien.
Una vez terminada mi etapa de aprendizaje tuve que hacer mis prácticas laborales (lo cual significaba un reto a nivel social y laboral) en la entrevista de trabajo respondí con seguridad y sin ansiedad todas las preguntas, y aunque había otros candidatos a quedarse con el puesto, fue a mí al que eligieron. En la empresa conocí a muchas personas nuevas y podía entablar conversaciones mirándolos a los ojos y sin sentirme nervioso, fue en la empresa donde tuve también la oportunidad de demostrar frente a un grupo de personas mis trucos de magia, lo cual es mi pasatiempo, pero por timidez no podía demostrar mi habilidad con tanta facilidad, pero después del tratamiento con hipnosis este miedo desapareció y pude realizar mis trucos de magia frente a mis compañeros sin sentirme nervioso en lo absoluto.
En donde trabajo realizaron una celebración y en el evento regalaban diferentes cosas, lo único que tocaba hacer era bailar en frente de todos, yo hice el reto sin problema alguno y gracias a esto me gané una licuadora.
Y estoy muy agradecido con el psicólogo Miguel González por ayudarme a perder mis miedos a la hora de socializar y haberme enseñado diferentes cosas que no solo me ayudaron en mí problema, sino en diferentes aspectos de mi vida.
Cada día convierto lo que en algún momento fue mi debilidad en mi mayor fortaleza.